Hospital de Likuni, Malawi

• Inversión: 22.300€
Haz un donativo

El hospital de la Misión de Likuni está a 9 km de Lilongwe, capital de Malawi, y está dirigido por las Hermanas Misioneras de San Francisco de Asís (SFMA), con Sister Agnes Lungu al frente. Es hospital de referencia y cubre una población de 168.904 personas, la mayoría de ellas agricultores de subsistencia y pequeños comerciantes de los suburbios, de muy bajos recursos económicos. Atiende a casi 45.000 pacientes al año y dispone de 231 camas.

• ONG; Hermanas Misioneras de San Francisco de Asís (SFMA)
  • Servicio: Luz y suministro eléctrico 24/7
  • Impacto: 45000 beneficiarios
  • Instalación FV: 36 paneles, (9,9 kWp)
  • Impacto social: Mejora en la calidad y servicio del hospital

El suministro eléctrico de la red en Malawi puede ser caótico, con continuos y prolongados cortes, lo que supone un auténtico reto para el funcionamiento del hospital, sobre todo en áreas muy sensibles como quirófanos y laboratorios.

En Enero de 2019, por iniciativa de AFRICA ACTIVE,  la Fundación EKI envió a través de la ONG sevillana LLAMARADA DE FUEGO una instalación solar fotovoltaica para dar servicio eléctrico ininterrumpido al quirófano, laboratorio, sala de asistencia ambulatoria y maternidad. En agosto 2019 personal de EKI se trasladó allí para realizar la instalación y la puesta en marcha con ayuda de personal local, realizando la formación del personal que será responsable de la operación y mantenimiento de la instalación.

Esta nueva instalación solar FV permite dar un servicio mucho mejor, más seguro y limpio a los pacientes del hospital, y un rendimiento mucho más eficaz a su personal sanitario. También permite reducir los costes de utilizar y mantener un grupo electrógeno de fuel, y reducir al mismo tiempo sensiblemente la factura eléctrica.