Bomba de agua para Coop. Agric. Cabo Verde

En colaboración on la ONG Legorratetic Mundura se va a realizar una instalación fotovoltaica en la República de Cabo Verde, concretamente en la isla de Santiago.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los agricultores de la zona es la escasez de agua, unida a un elevado precio de la energía eléctrica; en consecuencia, muchos de ellos no pueden permitirse conectar bombas de agua a la red salvo de forma muy limitada. Esta circunstancia, sumada al alto precio que alcanzan los alimentos que se importan a la isla, supone que una cosecha pobre aumenta exponencialmente el riesgo de hambruna entre los más desfavorecidos.

ONG: Legorratetic Mundura

SERVICIO: suministro fotovoltaico a una bomba de agua

IMPACTO: 71 familias

INSTALACIÓN FV: 34 paneles (9,76Kw)

IMPACTO SOCIAL: mejora del suministro de agua

SITUACIÓN DEL PROYECTO: En desarrollo

La ONG Legorratetic Mundura, centrada en el envío de ayuda a las zonas rurales de Cabo Verde, nos ha presentado este proyecto para conectar una bomba de agua a un sistema de energía fotovoltaica perteneciente a la cooperativa de agricultores "Varzea Nova".

Esta cooperativa de pequeños agricultores no puede permitirse cubrir los gastos que conlleva conectar la bomba de agua a la red eléctrica, por lo que a pesar de contar con un pozo su suministro de agua es limitado.

Con esta instalación podrán contar con agua disponible para riego de forma continua, consiguiendo una mejora sustancial en las cosechas y mejorando tanto el acceso a alimentos de los locales como su capacidad económica.