Casa de Clarisas en Lunsar, Sierra Leona
- Inversión: 17.500
En enero 2020 una persona de EKI se desplazó al poblado rural de Lunsar, en Sierra Leona para supervisar la instalación y puesta en marcha del sistema solar que habíamos mandado por contenedor desde España 2 meses antes.
Las Hermanas Clarisas de Sierra Leona tienen un colegio de niñas, Our Lady of Guadalupe, que va desde kindergarten hasta secundaria, con casi 2000 alumnas. En la localidad de Lunsar no hay red de corriente eléctrica. Las Hermanas hacían funcionar un generador diésel durante solo unas pocas horas al día, ya que el gasto en gasoil es insoportable.
- ONG: Hermanas Clarisas de Sierra Leona
- Servicio: luz y suministro eléctrico 24/7
- Impacto: hermanas Clarisas y voluntarios
- Instalación FV: 40 paneles (10,08 kW)
- Impacto social: mejora en la calidad y servicio del Centro
Fundación EKI ha dotado a la casa de las Clarisas de un moderno y fiable sistema fotovoltaico con baterías de litio que les permite tener electricidad las 24 horas del día. Esto les facilita la vida en sus quehaceres diarios y en todas las funciones de oficina necesarias para el buen funcionamiento del colegio, así como dar electricidad a las bombas de agua y frigoríficos. El sistema también proporciona electricidad a la casa de voluntarios.
Agradecemos una vez más a la ONG de Pamplona AYUDA CONTENEDORES que nos ayudó a mandar el material a Sierra Leona.