Bomba de Agua en Santa Cruz - Cabo Verde

  • Inversión: 4.300 €
Haz un donativo

A través de la ONG Legorratetik Mundura, y tras el éxito de la bomba de agua instalada en 2018 en Cabo Verde, hemos realizado una instalación similar para otra cooperativa de agricultores (Associaçiao Dos Amigos Do Ambiente Da Aldeia De Coba de Barro). La cooperativa no cuenta con acceso a la red eléctrica, y tenían que accionar la bomba de agua con un grupo electrógeno que se averiaba con frecuencia.

 


 

ONG: Legorratetic Mundura

SERVICIO: suministro fotovoltaico a una bomba de agua

IMPACTO: 70 familias

INSTALACIÓN FV: 34 paneles (11,2 kW)

IMPACTO SOCIAL: mejora del suministro de agua

SITUACIÓN DEL PROYECTO: En envio

 


 

La cooperativa se encargó de fabricar la estructura de soporte de los paneles y la instalación de los equipos. Fundación EKI envió también pequeños kits solares que incluyen una placa solar y una bombilla con batería. Estos kits fueron repartidos entre los lugareños que no cuentan con conexión a la red eléctrica en sus casas.

Con esta instalación solar pueden contar con agua para el riego de forma continua, consiguiendo una mejora sustancial en las cosechas y mejorando tanto el acceso a alimentos de los locales como su capacidad económica.

El material fue enviado a finales de noviembre en un contendor de ayuda humanitaria organizada por la ONG Legorratetic Mundura desde  Pamplona y gracias al importante labor que realiza la ONG Ayuda Contenedores.