Moringa, Sierra Leona

• Inversión: 30.000 €
Haz un donativo

La moringa es un árbol cuyos productos derivados tienen una fuerte demanda en Europa como complementos alimenticios. Los Salesianos de Don Bosco han creado una explotación de árboles de moringa en la que tienen cabida y participan todos los agricultores de la zona rural de Bo, en Sierra Leona.

Para poder exportar la moringa a Europa con sello ecológico se necesita realizar un secado y molido bajo condiciones especiales, que son aportados por un horno específico y un molino. Los Salesianos han construido la planta procesadora, pero a sus instalaciones no llega la red eléctrica. Fundación EKI ha enviado los equipos necesarios para instalar una planta fotovoltaica para dar corriente a estos aparatos, y que así pueda cerrarse el proceso de elaboración de la moringa. Este centro permitirá mejorar y prosperar a las familias involucradas en el proyecto.

• ONG; Salesianos de Don Bosco
  • Servicio: Luz, agua y suministro eléctrico 24/7
  • Impacto: Agricultores y sus familias
  • Instalación FV: 60 paneles, (19,8 kWp), baterías (13,8 kWh) e inversor 10 kVA
  • Impacto social: Desarrollo Economico
  • Situación Proyecto: Enviado

La instalación y puesta en marcha de los equipos se llevará a cabo cuando la situación provocada por el COVID-19 lo permita. El material se envió con la ONG de Pamplona Ayuda Contenedores.

La inversión necesaria para este proyecto ha sido donada por la bodega LA RIOJA ALAVESA, S.A., dentro de su programa Viña Ardanza Solidario.