Centro de Salud y Maternidad, L´Arbe de Vie, R.D. Congo
- Inversión: 12.700 €
En colaboración con el Monasterio Benedictino de Mambre, y de la mano del Padre Clement, se ha dado respaldo electrico mediante energía solar al nuevo Centro de Salud y Maternidad que las Hermanas Benedictinas llevan en la periferia de Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo. La instalación solar ofrece respaldo eléctrico durante los frecuentes cortes eléctricos de la red.
- ONG; Monastere de L´Arbe de Vie
- Servicio: Luz, agua y suministro eléctrico 24/7
- Impacto: 5.000 personas y 300 madres atendidas al año (previsto)
- Instalación FV: 18 paneles (5,49 kW)
- Impacto social: Mejora sanitaria, calidad de atención, y suministro de agua a la comunidad
En este barrio, de condición muy humilde, viven muchas personas en situación de extrema pobreza, sin acceso a agua potable fiable ni saneamiento. El Centro proporciona asistencia médica así como una farmacia. Pero carecían de un suministro eléctrico estable, por lo que una fuente fiable de energía era necesaria para los instrumentos médicos e iluminación especialmente durante los partos nocturnos, y para mantener fresca la sangre, medicamentos y vacunas durante los cortes frecuentes y prolongados de la red eléctrica.
La instalación solar también ofrece respaldo eléctrico para la bomba de agua, el cual utiliza la población local de la comunidad, y respaldo eléctrico para la casa de las hermanas que esta en el mismo compound.
Las hermanas dirigen el centro de salud y maternidad y ademas facilitan terrenos para que la población local pueda tener cultivos y una fuente de comida e ingresos. El centro también cuenta con un molino de grano y cereal pequeño.