Centro de Salud y Maternidad, L´Arbe de La Vie, R.D del Congo

En colaboración con el Monasterio Benedictino de Mambre, y de la mano del Padre Clement, se va a electrificar mediante energía solar el nuevo Centro de Salud y Maternidad que las Hermanas Benedictinas llevan en la periferia de Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo. La instalación solar ofrecerá respaldo eléctrico durante los frecuentes cortes eléctricos de la red.

 


 

  • ONG; Monasterio Benedictino de Mambre (ADIM)
  • Servicio: Luz, agua y suministro eléctrico 24/7
  • Impacto: 5.000 personas y 400 madres atendidas al año (previsto)
  • Instalación FV: 18 paneles (5,49 kW)
  • Impacto social: Mejora sanitaria, calidad de atención, y suministro de agua a la comunidad
  • Situación Proyecto: En desarrollo

 


 

En este barrio, de condición muy humilde, viven muchas personas en situación de extrema pobreza, sin acceso a agua potable fiable ni saneamiento. El Centro proporciona asistencia médica así como una farmacia. Pero carecen de suministro eléctrico estable, por lo que una fuente fiable de energía era necesaria para los instrumentos médicos e iluminación en partos nocturnos, y mantener fresca la sangre, medicamentos y vacunas durante los cortes frecuentes y prolongados de la red eléctrica.

El centro también tiene una bomba de agua que utiliza la población local de la comunidad y la casa de las hermanas que esta en el mismo compound.

Las hermanas dirigen el centro de salud y maternidad y ademas facilitan terrenos para que la población local pueda tener cultivos y una fuente de comida e ingresos. El centro también cuenta con un molino de grano y cereal pequeño.