Monasterio Benedictino de Mambre, R.D del Congo

En colaboración con el Monasterio Benedictino de Mambre, y de la mano del Padre Clement, se va a electrificar mediante energía solar el Monasterio Benedictino de Mambre, en la periferia de Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo. La instalación solar ofrecerá respaldo eléctrico durante los frecuentes cortes eléctricos de la red. El Monasterio consiste en una escuela infantil, escuela primaria, escuela secundaria, orfanato, panadería, seminario, iglesia, una bomba de agua y la residencia de los hermanos e invitados.

 


 

  • ONG; Monasterio Benedictino de Mambre
  • Servicio: Luz y suministro eléctrico 24/7, y bombeo de agua
  • Impacto: 1000 Alumnos de secundaria, 20 niños del orfanato, 20 hermanos y la comunidad
  • Instalación FV: 12 paneles, (3,66 kW)
  • Impacto social: educación, calidad de servicio, y suministro de agua
  • Situación Proyecto: En desarrollo

 


 

El centro esta conectado a una red eléctrica inestable, con apagones frecuentes y de más de una semana de duración, y disponen de un costoso generador para suministrar energia durante los cortes electricos y bombear agua.

En este barrio, de condición muy humilde, viven muchas personas en situación de extrema pobreza, sin acceso a agua potable fiable ni saneamiento. El monasterio ofrece muchos servicios a precio asequible para la comunidad. EKI también instalo un sistema solar para el centro de salud y maternidad que el Monasterio tiene en el compound, el sistema asegura una fuente fiable de energía para luz, refrigeración del banco de sangre, medicinas, y vacunas durante los frecuentes cortes eléctricos.