Financiación solidaria

Fundación EKI ha desarrollado un enfoque de financiación solidaria dirigido a cubrir un vacío de financiación en instalaciones solares fotovoltaicas de tamaño medio en África subsahariana. Por ello, la Fundación busca facilitar el acceso a energía limpia y asequible a instituciones que, de otro modo, no podrían asumir el alto desembolso inicial.

Inversión con impacto

Este enfoque se basa en la eliminación de barreras financieras y en la promoción del desarrollo sostenible de los centros, fortaleciendo así la infraestructura educativa y de salud y contribuyendo al desarrollo sostenible en África subsahariana.

Impulso de la industria local

Fundación EKI tiene un compromiso firme en impulsar la industria solar fotovoltaica local en África subsahariana. Sabiendo que el acceso a la energía es crucial y contribuye a una transformación estructural, la Fundación busca promover la creación de empleo y el fomento de la actividad económica a través del impulso de la industrial solar local.

A través de la financiación solidaria, Fundación EKI facilita la instalación de sistemas fotovoltaicos en comunidades en colaboración con entidades locales. Al impulsar la industria solar fotovoltaica local, EKI no solo extiende el acceso a la electricidad, sino que también contribuye a generar empleo en el sector solar fotovoltaico y a promover el desarrollo económico sostenible en la región.

Asistencia técnica y monitorización

Para garantizar la sostenibilidad y la eficiencia a largo plazo de las instalaciones solares, Fundación EKI utiliza monitorización remota; es una herramienta crucial en la gestión de sistemas de energía solar fotovoltaica, ya que permite supervisar a tiempo real el rendimiento de las instalaciones, recopilando datos como la producción de la energía y el estado de los equipos.

Esto permite detectar problemas, tomar medidas preventivas y correctivas, además de evaluar parte del impacto de sus proyectos a largo plazo. Gracias a la monitorización remota, Fundación EKI asegura un suministro confiable de energía limpia y optimiza la eficiencia de sus instalaciones en beneficio de los usuarios.

Capacitación técnica – TVET

La cualificación de profesionales permitirá acompañar e impulsar el crecimiento de la actividad del sector. El desarrollo de la industria requiere de personal adecuado para el diseño, instalación y mantenimiento de sistemas solares fotovoltaicos.

Por ello, la actividad de promoción de la formación profesional (TVET) en solar fotovoltaica arrancó como línea de actuación en EKI en 2020 con un doble objetivo: reforzar con participación de personal local nuestra capacidad de realizar instalaciones y la capacitación de profesionales a través de la formación profesional.

Colabora con nosotros