Escuela secundaria The Joy of Sisterhood, Sierra Leona

El Colegio THE JOY OF SISTERHOOD es una escuela de secundaria para niñas que las Hermanas Clarisas han construido en la lejana región de KAILAHUN, en Sierra Leona, muy cerca de la frontera con Guinea. Que las niñas puedan continuar sus estudios cerca de sus casas después de cursar la primaria es fundamental. De otra forma están obligadas a trasladarse a otras poblaciones en régimen de internado (las que económicamente pueden), y una gran parte de ellas tienen que abandonar los estudios por quedarse embarazadas, y de esta forma no poder salir del círculo de pobreza extrema en el que están inmersas. Este nuevo colegio les abre un abanico de esperanza al proporcionarles una educación de calidad y poder así afrontar sus difíciles retos en una mejor posición.

 


 

  • ONG: Hermanas Clarisas
  • Servicio: Luz, agua y suministro eléctrico 24/7
  • Impacto: 100 niñas y comunidad de Clarisas
  • Instalación FV: 27 paneles (9 kW)
  • Impacto social: mejora en la calidad de la educación y suministro de agua

 


 

 

En la zona del colegio no hay red de suministro eléctrico. Fundación EKI ha dotado a la residencia de las Clarisas que gobiernan este colegio y al mismo colegio de un sistema solar fotovoltaico que les proporciona corriente eléctrica 24/7 y les permite disponer de luz en las aulas, luces de seguridad, corriente en los enchufes (ordenadores, proyectores, frigoríficos, cargadores,….) y alimentar a las dos bombas de agua que llenan los depósitos de la residencia y colegio. Hasta ahora hacían funcionar un generador de gasoil durante únicamente 3 horas al día, lo que no les permitía desarrollar una labor docente de calidad.

Esta instalación ha sido sufragada en su mayor parte por una subvención concedida por el Ayuntamiento de Getxo para este proyecto. Muchas gracias al pueblo de Getxo en nombre de las alumnas y docentes beneficiarias.