Mua Mission Hospital, Malawi

MUA MISSION HOSPITAL es un hospital de una zona rural de Malawi, en el distrito de Dedza. EL hospital tiene varios edificios, con quirofano, laboratorio, maternidad, pediatría, farmacia, rayox X y pabellon general. Como en otras muchas areas rurales de Malawi, el suministro eléctrico de la red es muy malo, sufriendo continuos cortes, sobre todo en época de lluvias que los restos de vegetales y de árboles bloquean las turbinas de la compañía eléctrica.

 


 

  • ONG: Mua Mission Hospital
  • Servicio: Luz y suministro eléctrico 24/7
  • Impacto: 140 camas y población directa de 28.000
  • Instalación FV: 75 paneles (25 kW)
  • Impacto social: Mejora educativa y asistencia social
  • Situación Proyecto: Terminado y a pleno rendimiento

 


 

Estos cortes obligan al hospital a arrancar un generador grande que le consumen enormes cantidades de gasoil, y por tanto de dinero. A veces los cortes duran días enteros, y cuando se quedan sin gasoil, el quirofano y otras dependencias no se puede usar.

El hospital tiene una capacidad de 140 camas y atiende a una población de aproximadamente 28.000 personas. Ocho centros de salud derivan al Hospital Mua Mission para casos complicados de pacientes o para un diagnóstico adicional. Esto significa que Mua Mission Hospital cubre un área de captación de aproximadamente 1.500 km2 con una población de más de 130.000 personas.

EKI ha instalado una planta solar con baterías de litio que suministra electricidad a una gran parte del hospital, lo que les permite afrontar los cortes de la red eléctrica, y también reducir la factura eléctrica mensual y por supuesto de gasoil.

Esta instalación ha sido sufragada por una donación de 30.000€ de la NAZARETH FOUNDATION de Holanda y otra donación de 10.000 de la ONG madrileña AFRICA DIRECTO. Muchas gracias en nombre de los beneficiarios.