Residencia Medical Mission Sisters

La Sociedad de Misioneras Católicas, generalmente conocidas como Medical Mission Sisters, comenzaron a dar asistencia médica a la población vulnerable de Ghana en 1948. En el año 2020 iniciaron un programa de salud pública en Kulmasa, al norte del país, ya que es una zona en la que no hay prácticamente ningún tipo de asistencia ni servicio.

En 2022 el hospital de Kulmasa se puso en contacto con Fundación EKI a través de los Salesianos de Don Bosco, para estudiar la posibilidad de realizar una instalación solar que diese servicio a la clínica y a la residencia, ya que en la zona no hay ningún tipo de acceso a la red eléctrica.

 


 

  • ONG: Medical Mission Sisters
  • Servicio: Luz y suministro eléctrico 24/7
  • Impacto: clínica y residencia
  • Instalación FV: 72 paneles (28,8 kWp), baterias de litio (45 kWh)
  • Impacto social: Mejora en la calidad y servicio del centro

 


Tras un proceso extensivo de análisis conjunto entre la Fundación, Don Bosco Solar (la división de energía solar de los Salesianos de Don Bosco) y el Hospital a fin de instalar un sistema solar que diese el mejor servicio posible al centro, se determinó que la ejecución del proyecto sobre el terreno la hiciese Don Bosco Solar con la supervisión de EKI. Esta colaboración ha resultado un éxito, siendo una de las primeras instalaciones que EKI realiza con partners.