Escuela St. Joseph para sordos
![](https://fundacioneki.org/files/2023/05/img-20220707-122034-1400x589.jpg)
La escuela St. Joseph para sordos es un centro situado en Makeni, una ciudad en el norte de Sierra Leona. Este centro cuenta con 235 alumnos sordos provenientes de todo el país, con 100 alumnos internos. en St. Joseph les enseñan lectura de labios y lenguaje de signos.
El centro cuenta con 17 aulas, una sala de ordenadores y una sala de audiología, además de las instalaciones necesarias para los alumnos internos como cocina, frigoríficos...
En estas circunstancias, el poder tener acceso fiable a la red eléctrica es indispensable para el desarrollo de las actividades del centro, ya que las clases no se pueden impartir sin una iluminación adecuada, y elementos como los ordenadores o los frigoríficos se vuelven inutilizables. Sin embargo, la red de la zona es altamente inestable, y proporciona al centro menos de 10 horas semanales de electricidad.
- ONG: Escuela St. Joseph para sordos
- Servicio: Luz y electricidad 24/7
- Impacto: mejora de la atención a los alumnos y a los internos
- Instalación FV: 48 paneles (23,76 kWp) y baterías de litio (46,2 kWh)
- Impacto social: Mejora en la calidad de la educación para sordos
Fundación EKI visitó el centro en 2020, cuando la red eléctrica era relativamente estable; durante la pandemia, los problemas de acceso a la electricidad se agravaron, con importantes cortes, así que en 2022 se decidió enviar una instalación completa para garantizar el correcto funcionamiento del centro.