Centro de Rukago, Burundi

Los Salesianos de Don Bosco cuentan en el centro de Rukago con una escuela de formación profesional y un taller de  practicas para los alumnos de carpintería, mecanica, soldadura, etc.. Cuentan también con un programa en conjunto con Caritas para paliar la desnutrición infantil en las aldeas cercanas.

 


 

  • ONG: Salesianos de Don Bosco
  • Servicio: luz y suministro eléctrico 24/7
  • Impacto: huérfanos, alumnos, y comunidad salesiana
  • Instalación FV: 70 paneles (34,30 KWp)
  • Impacto social: mejora en la calidad y servicio del Centro

 


 

Rukago es un pueblo rural que cuenta con un acceso a la red eléctrica de mala calidad con cortes eléctricos frecuentes y prolongados. EKI ha realizado tres instalaciones solares para dar un suministro eléctrico fiable y sostenible a los centros de los salesianos. La primera instalación esta conectado a la escuela de FP, oficinas y comunidad salesiana, y la parroquia. La segunda instalación esta conectada a la escuela de practicas de FP donde los alumnos realizan cursos prácticos en carpintería, mecánica, y soldadura. La tercera instalación da luz a un orfanato que es dirigido por unas hermanas de una congregación local que acogen a 40 huérfanos.

La instalación social les permitirá contar con un suministro electrico fiable para las máquinas del taller, tener luz en la escuela, el orfanato  y el resto de las instalaciones.