Complejo de Kandi, Benin
El centro de Kandi se sitúa en el norte del país, a más de 600km de la capital. Es el centro más remoto. Su objetivo, el mismo que de los otros centros de los salesianos: apoyar a la infancia más vulnerable, que vive en la calle y han sido rechazada. Les ofrecen una segunda oportunidad, en este caso, un internado y centro comunitario donde se reúnen, siguen con sus estudios, practican deporte, y viven. Los salesianos ofrecen también servicios parroquiales a la comunidad, cuentan con una iglesia en el complejo. El centro solicito a EKI una instalacion solar debido a los frecuentes y prolongados cortes electrico de la red electrica. La instalación solar cubre las necesidades de todo el complejo, que cuenta también con una residencia para los hermanos y oficinas para realizar su trabajo diario.
- ONG: Salesianos Don Bosco
- Servicio: Luz y suministro eléctrico 24/7
- Impacto: 76 niños y niñas y la comunidad salesiana
- Instalación FV: 36 paneles (17.6 kW)
- Impacto social: Mejora del del Centro y atención a los niños
El centro es un punto de escucha y orientación situado en el mercado de Malanville, que sirve como lugar de acogida, alfabetización y apoyo psicosocial de niñas y niños en movimiento y Víctimas de explotación y abuso. Es un Centro de Protección y Acogida de Menores (CAPE) que da a los niños y niñas vulnerables y rotos con los lazos familiares la recepción, protección a plena carga y precio y la reinserción familiar y luego reinserción socio-profesional. La integración escolar y profesional está asegurada con la colaboración con las otras estructuras estado o no del dominio. Un centro juvenil para actividades sociales y deportivas y culturales
El centro acogió en 2021 a 76 niños, 50 eran niñas de 10 a 15 años acogidas principalmente por problemas relacionados con el abuso, el matrimonio forzado y reclutamiento forzoso en las escuelas coránicas.