Centro de Ndodi
![](https://fundacioneki.org/files/2023/05/img-4651-1400x589.jpeg)
El centro de Ndodi, en la República Democrática del Congo, no cuenta con acceso a la red electrica. Por esta razon los Jesuitas que gestionan el centro solicitaron a EKI una instalación solar para tener un suministro eléctrico fiable y económico. La instalación solar da luz a la comunidad de jesuitas, iglesia, bomba de agua, y salas que se utilizan para sesiones formativas, actividades culturales y reuniones. Desde ahí también se gestiona la escuela primaria, secundaria, y centro salud y maternidad de ndodi.
- ONG: Parroquia de Ndodi
- Servicio: Luz y electricidad 24/7
- Impacto: Refuerzo de contraparte
- Instalación FV: 9 paneles (4,09 kWp) y baterías de litio (12 kWh)
- Impacto social: Mejora en la atención para la población local
El centro está ubicado en la provincia de Kwango de la República Democrática del Congo. Es una zona rural que carece de grandes infraestructuras lo que dificulta mucho el desarrollo de la zona. La región no tiene acceso a la red eléctrica y el suministro de combustible para el grupo electrógeno es muy difícil y costoso debido a la complicada logística requerida.
La ejecución de este proyecto ha sido posible gracias al extraordinario esfuerzo del Padre F. Prado, un jesuita originario de Guatemala que se ha dedicado a acompañar y servir a estas comunidades durante más de 50 años.