En EKI queremos hacer nuestra aportación a la erradicación de la extrema pobreza en el mundo, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas. Y lo queremos conseguir haciendo lo que mejor sabemos: aprovechar la energía limpia e inagotable del sol para la generación de electricidad.

El Objetivo 7 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas es precisamente “Energía Asequible y No Contaminante”. EKI concentra sus esfuerzos en el suministro de esta energía a centros educativos y de salud, con lo que abordamos también los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 4: “Salud y Bienestar” y “Educación de Calidad” respectivamente.

Damos prioridad a los proyectos en escuelas y centros de salud que no disponen de un suministro estable y sostenible de electricidad, allá donde estén.

Trabajamos siempre en proyectos educativos o de salud de ONGs ya establecidas localmente o con socios locales, que garanticen la continuidad de sus proyectos a largo plazo.

Partiendo de las necesidades energéticas de cada proyecto, diseñamos las instalaciones de generación eléctrica autónoma, y suministramos in situ los elementos necesarios. Supervisamos la instalación de los equipos y su puesta en marcha.

Donde es posible, nos apoyamos en instaladores eléctricos locales con el objeto de desarrollar capacidades in situ, y facilitar la instalación y el mantenimiento de las instalaciones. De esta forma, EKI coopera al establecimiento de una industria local en el ámbito de las energías renovables, y a la formación y desarrollo de sus profesionales.