Taller-escuela de costura María Inés en Lunsar

En septiembre 2021 se puso en marcha la instalación solar en el nuevo taller-escuela de costura que las Hermanas Clarisas de Sierra Leona tienen en su centro de formación Profesional MARÍA INÉS de Lunsar, Sierra Leona.

Gracias a las gestiones de la Doctora Olga Ramirez (Fundación Mille91), que ha conseguido la donación de varias máquinas de coser provenientes de un taller de España, las Hermanas han podido ampliar su taller de costura, en la que enseñan durante 2 años la profesión a un grupo de 30/40 personas vulnerables, principalmente mujeres, y les ofrecen una oportunidad de unirse al mundo laboral y poder ganarse la vida dignamente.

• ONG: CLARISAS DE SIERRA LEONA
  • Servicio: Luz y electricidad al taller-escuela de costura
  • Impacto: Educación
  • Instalación FV: 30 paneles (11,4kWp)
  • Impacto social: Mejora en la empleabilidad de mujeres

Para hacer funcionar las nuevas máquinas eléctricas (que se suman a otras manuales) se necesita luz y electricidad. Y en Lunsar, municipio donde se encuentra el centro, no hay red eléctrica, y hacer funcionar un generador durante tantas horas diarias es inviable para la economía del centro vocacional.

Fundación EKI ha realizado una instalación solar que garantiza el funcionamiento del taller de costura y todo su equipamiento. Para el estudio de dicho proyecto se ha colaborado con la ONG ENERGÍA SIN FRONTERAS (ESF)