St. Joseph Parish Liberia

• Inversión: 19.000€
Haz un donativo

A raíz de desarrollar conjuntamente las instalaciones que hemos realizado previamente en Liberia (Escuela María Auxiliadora, 8th Street Technical High School y el complejo de Tapeta, centro médico, escuela y residencia), el director de los Salesianos de Don Bosco en Liberia nos solicitó una instalación para las oficinas y parroquia desde las que la congregación gestiona su labor social.

En Liberia el suministro de la red eléctrica es muy deficiente, con cortes eléctricos frecuentes y prolongados, que obligan a depender de grupos electrógenos. Esto implica dificultades en la operación del centro y un elevado gasto en combustible, además de la contaminación que generan tanto por emisión de gases como acústica debido al ruido que producen.

Desde EKI se ha calculado y diseñado el sistema fotovoltaico para mejorar esta situación, con una potencia de respaldo eléctrico de 8KVA de salida y un campo solar  de 11,2kWp.

• ONG: Salesianos de Don Bosco
  • Servicio: Luz y suministro eléctrico 24/7
  • Impacto: Comunidad
  • Instalación FV: 30 paneles (11,4 kW)
  • Impacto social: Mejora en la red de asistencia social y capacitación técnica

La Fundación EKI mediante esta instalación asegura al centro un suministro eléctrico de calidad y elimina contaminación medioambiental. Es muy importante subrayar que la instalación a nivel local ha sido realizada por técnicos locales formados en el 8st Technical High School de Don Bosco en Monrovia. Esto supone un paso importante en su capacitación para que en el futuro puedan realizar nuevas instalaciones fomentando el uso de energías renovables y la creación de actividad local. La Fundación EKI también está impulsando el programa de formación solar fotovoltaica en el centro, y en 2020 instaló un sistema FV en 8st para asegurar un suministro eléctrico estable y seguro. La instalación será monitorizada en remoto por EKI para asegurar el buen funcionamiento.