Don Bosco Fambul I, Sierra Leona

• Inversión: 16.000€
Haz un donativo

En Marzo 2019 La Fundación EKI ha instalado el Sistema Solar Fotovoltaico en el nuevo edificio que los Salesianos de Sierra Leona han construido, el New D.Bosco Fambul, a una hora de la capital Freetown. En este edificio van a vivir 30 niñas que han salido de la calle y la prostitución para encontrar un hogar y una nueva vida con oportunidades para desarrollarse. La zona está aislada de la red eléctrica, por lo que la instalación solar les proporciona toda la electricidad necesaria para una vida digna (luz en las habitaciones y aulas, ordenadores, refrigeración de alimentos, …).

• ONG; Misiones Salesianas - Don Bosco Fambul Sierra Leona
  • Servicio: Luz y suministro eléctrico 24/7
  • Impacto: 30 Niñas
  • Instalación FV: 24 paneles, (6,6 kWp), baterías e inversor 5kW
  • Impacto social: Educación y empoderamiento
  • Situación Proyecto: En funcionamiento

Junto a este edificio se están construyendo otros para más niñas y niños marginados, así como servicios de escuela, mantenimiento, staff y profesorado….

Os aconsejamos visionar el video LOVE en el enlace de abajo, para comprender la enorme labor desarrollada por los Salesianos en Freetown y la importancia de esta instalación solar.