Mpasa II Compound, R.D del Congo

En colaboración con la congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto de Pamplona, y de la mano de la Hermana Encarnación Riol, se va a electrificar mediante energía solar el compound que las Hermanas llevan en el barrio de Mpasa II, en la periferia de Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo. La instalación solar ofrecerá respaldo eléctrico durante los frecuentes cortes eléctricos de la red. El compound consiste en una escuela infantil, centro de promoción de la mujer, centro nutricional, una bomba de agua y la casa de las hermanas.

 


 

  • ONG; Hnas. Santa Maria del Huerto
  • Servicio: Luz y suministro eléctrico 24/7, y bombeo de agua
  • Impacto: 120 Alumnos y 20 mujeres por curso
  • Instalación FV: 12 paneles, (3,66 kW)
  • Impacto social: calidad de servicio, y suministro de agua
  • Situación Proyecto: En desarrollo

 


 

El centro está conectado a una red eléctrica inestable, con apagones de más de una semana de duración, y disponen de un viejo generador para bombear el agua que el compound utiliza.

 

 

En este barrio, de condición muy humilde, viven 15.000 personas en situación de extrema pobreza, sin acceso a agua potable fiable ni saneamiento.

 

 

Las Hermanas también llevan un centro de salud y maternidad en el barrio de Mpasa II, donde EKI instaló su primera instalación solar para asegurar un fuente de energía fiable y segura para luz y refrigeración del banco de sangre, medicinas, vacunas, etc.