Centro de Salud y Maternidad San Fidele, R.D. del Congo

  • Inversión: 12.000 €
Haz un donativo

El centro de salud, maternidad y escuela de San Fidele en el poblado de Kindu-Mowa ubicado a 135 km de Kinshasa en el territorio Kisangulu, provincia Central del Congo. La misión de salud y educación está dirigida por la Diócesis de Kisantu. Esta zona del país no cuenta con acceso a la red eléctrica, ni carreteras asfaltadas, ni distribución de agua/saneamiento.

 

Para llegar a este poblado se tiene que hacer 4 horas de viaje por camino de tierra, durante la época de lluvia la carretera es casi intransitable, aislando esta comunidad. La llegada de energía a la comunidad facilitara el desarrollo de esta.

 


 

  • ONG: Diócesis de Kisantu, RDC
  • Servicio: Luz y suministro eléctrico 24/7
  • Impacto: Pacientes, 400 estudiantes, profesorado y enfermeros y sus familias
  • Instalación FV: 18 paneles (6,1 kWp)
  • Impacto social: Salud y educación

 


 

La falta de electricidad impedía el buen funcionamiento y servicio del centro de salud y maternidad como la escuela primaria y secundaria. Gracias a la instalación solar instalada el centro salud y maternidad, escuela primaria y secundaria, viviendas de profesorado y enfermeros, y la comunidad de la diócesis cuentan con luz y electricidad 24/7.

 

Como se observa en las fotos de la escuela primaria y secundaria, la construcción del edificio no está finalizado. La fundación EKI continúa buscando financiación para la finalización de este y construcción de unas letrinas para los alumnos.