Centro Catchi - Benin

Debido a los frecuentes y prolongados cortes eléctricos en la ciudad de Porto Novo en Benin, los Salesianos de Don Bosco solícito a la Fundación EKI un nuevo sistema solar. El Centro de Catchi cuenta dentro del programa CAPE ( Centros de Atención y Protección Infantil) y es una casa de acogida de corta duración (3 meses). Estos niños están en una situación de marginación y vulnerabilidad.

 


 

  • ONG: Salesianos Don Bosco
  • Servicio: Luz y suministro eléctrico 24/7
  • Impacto: 40 niños, 3 empleados
  • Instalación FV: 12 paneles (5.8 kW)
  • Impacto social: Mejora del servicio del Centro y atención a los niños

 


 

El centro tiene una capacidad para 40 niños. Desde el centro con la ayuda de varios profesionales (psicólogos, educadores, cuidadores, etc.) analizan la situación de cada niño y  posibles opciones que disponen de reinserción y reintegración. Acompañan los niños durante el proceso de reinserción familiar, y cuando la reinserción familiar no es posible se analiza el traslado al centro de Magone que es un centro de acogida a largo plazo de los Salesianos de Don Bosco en el barrio de Tokpota en Porto Novo. En 2021 se ayudo a 87 niños de 10 a 14 años, y 29 de ellos fueron reintegrados en la familia.

El centro también tiene una bomba de agua y y torre de agua para el suministro de agua. Los frecuentes cortes eléctricos suponían un problema importante para la operación y servicio que podía ofrecer el servicio a los niños y comunidad.  El sistema solar fotovoltaico fue instalado en Marzo de 2022 con personal local y la supervisión de personal de EKI .