Bo Parish Community

Mediante este proyecto se mejora el suministro eléctrico de la residencia de los Salesianos en la ciudad de Bo en Sierra Leona. Desde este centro se gestionan y coordinan los proyectos para la mejora de las condiciones de vida de la comunidad. Los salesianos también realizan un trabajo importante en la prisión local.

Contaban con una pequeña instalación solar fotovoltaica conectada a red, pero debido a los continuos fallos del suministro había de mejorarse para asegurar el suministro eléctrico durante los cortes de la red eléctrica de Sierra Leona.

Desde EKI se diseñó una instalación que aprovechaba los paneles solares ya existentes a la vez que añadía un inversor cargador de 5kVA, así como una batería de Litio de 15,4 kWh. Se tuvo además en cuenta que el sistema pudiera ampliarse en función de las futuras necesidades energéticas de la comunidad.

 


 

  • ONG: Salesianos de Don Bosco
  • Servicio: Luz y suministro eléctrico 24/7
  • Impacto: Comunidad
  • Instalación FV: Batería de Litio de 15,4kWh e inversor cargador de 5kVA
  • Impacto social:  Mejora de las condiciones de vida en la comunidad

 

La Fundación EKI mediante esta instalación asegura al centro un suministro eléctrico de calidad para que la labor salesiana no dependa ni se vea interrumpida por los cortes de la red eléctrica.  La instalación se monitoriza en remoto por Eki desde Getxo para asegurar su buen funcionamiento.