En nuestra actividad diaria como Fundación nos vamos encontrando con personas, cuyo trabajo y entrega desinteresada a los demás nos inspiran y animan en nuestra tarea. Queremos compartir sus historias porque son ejemplo e inspiración para todos.
  • José Javier Parladé

- Sevilla

El Padré José Javier Parladé, misionero Comboniano llegó a Sudán del Sur el año 1972. A lo largo de 45 años ha sufrido guerras, hambrunas, cárcel y todo tipo de peligros, pero jamás se le pasó por la cabeza dejar el país. Todo lo contrario. “Mayor dit”, como le conocen los locales no ha hecho otra cosa que fundar y mantener escuelas, hospitales y dispensarios ganándose el respeto y la admiración de cientos de miles de personas cuyas vidas ha tocado. En Mabán primero y durante 12 años puso en marcha las escuelas y cooperativas de 91 comunidades a su alrededor.

Yirol, Ayam, Adior, Lekadudu, BunAgany, Matbar, Panakar, son localidades donde si hay escuelas, jardines de infancia, escuelas para adultos, dispensarios y capilla, se debe a la labor incansable de este sevillano. Solo en Yirol, las tres escuelas que puso en marcha tienen 5600 alumnos en total, más un jardín de la infancia con 600 alumnos y dos hospitales.

Cada fin de semana viaja a alguna de las 54 capillas repartidas por la región, cada una con su escuela y su dispensario llevando la esperanza allá donde la guerra y la pobreza han hecho estragos durante décadas.

En 2009, Solarpack le donó, a través de Amsudán, una instalación eléctrica con paneles fotovoltaicos, baterías, grupo electrógeno y bomba de agua, iniciando una relación que se ha mantenido a lo largo de estos años.

Accede a noticia relacionada.
    Entrevista a José Javier Parladé

• Raúl Tolosana

- Huesca

Raúl es Jefe de Mantenimiento en el moderno hospital Monkole de Kinshasa, R.D. Congo.

Solo gracias a su desinteresada colaboración, y a sus muchas horas de dedicación in situ, ha sido posible la instalación de nuestro equipo fotovoltaico solar en el dispensario médico y maternidad del humilde barrio de MPASA II de Kinshasa.
    Muchas gracias Raúl, muchos nacimientos nocturnos se harán a plena luz gracias a ti.

• Olga Ramírez

- Madrid

Olga es pediatra en Collado-Villalba (Madrid). En un viaje a Sierra Leona el año 2012 quedó impactada por las enormes necesidades que allí padecen. Desde entonces, y sin descanso ha promovido proyectos de cooperación para fomentar el desarrollo sanitario y educativo en Sierra Leona.

Olga Ramírez ha movilizado año tras año a hospitales, médicos, familiares, docentes, religiosos y ha establecido un puente de solidaridad con las comunidades de Sierra Leona.

La Clínica “Our Lady of Guadalupe” en Mile91, la maternidad anexa a la clínica que se construye en 2015, la escuela secundaria “Bishop Conforti”, la misión/colegio de Mange Bureh, son instituciones que saben del trabajo incansable de Olga Ramirez por los demás.

Accede a noticia relacionada