Novedades EKI

Luz 24/7 en la Escuela de Enfermeria de Lunsar, Sierra Leona

Publicado por Eki.

El 22 de Noviembre la FUNDACIÓN EKI puso en funcionamiento la instalación solar en la Escuela de Enfermería de Lunsar,” St. John of God Catholic School of Nursing” en Sierra Leona, perteneciente a la congregación de San Juan de Dios. La escuela de enfermería es una de las principales instituciones en el país, en términos inversión académica y servicios. Cuenta con 200 alumnos (175 mujeres y 25 hombres) y con un staff de 23 profesores y empleados (15 hombres y 8 mujeres). Además, existen dos edificios para el alojamiento de 100 alumnos internos que así lo requieren.De la escuela salen cada año graduados los enfermeros y enfermeras que tan necesarios son en Sierra Leona.

La escuela e internado de estudiantes tenía grandes dificultades para desarrollar sus actividades con normalidad, ya que la red eléctrica estatal solo funciona por las noches (y no todas) de 19:30 a 03:00. Para el resto del día conectaban un generador de gasolina, y debido a los altos precios del combustible, solo se podían permitir arrancarlo en pocas ocasiones.

Ahora con la instalación solar, que está trabajando a pleno rendimiento y satisfacción, disponen de corriente eléctrica 24 horas al día 7 días a la semana.