La Fundacion Eki pone en marcha su primera instalación FV

La Fundación Eki pone en marcha su primera instalación fotovoltaica en el humilde barrio de Mpasa II en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo.

La instalación fotovoltaica instalada en Mpasa II, R.D del Congo, suministra una fuente de energía eléctrica fiable para el centro de maternidad y dispensario médico administrado por la Congregación Hijas de Nuestra Señora del Jardín. La maternidad cuenta con un pozo con bomba eléctrica, que proporciona agua para el centro y también para las familias de la comunidad circundante, que ya no tendrá que ser operado por un costoso y viejo grupo electrógeno a fuel. Esta instalación fotovoltaica ofrece una energía limpia y estable para todas las necesidades, como son la iluminación para los pacientes nocturnos, las neveras de vacunas, los esterilizadores de autoclave, la bomba de agua y otros equipos médicos.

Queremos también agradecer a Raúl Tolosana, por su arduo trabajo en el desarrollo de este proyecto, y a su equipo de trabajadores locales por hacer de esta oportunidad una realidad para la comunidad Mpasa II

Para más información sobre este proyecto fotovoltaico. por favor visita el siguiente link;                                           Maternidad y Dispensario Medico, Mpasa II, R.D del Congo.