La Fundación EKI pone en marcha cuatro proyectos en cuatro nuevos países

En lo que llevamos de año, hemos desembarcado en cuatro nuevos países (Camerún, Uganda, Cabo Verde y Tanzania) con los siguientes proyectos:

Camerún-Hospital de Ebome

El hospital de Ebome, en Camerún, está gestionado por la ONG Ambala de Pamplona. En junio Ángel se desplazó hasta el hospital para realizar la instalación de los equipos, que están ya a pleno rendimiento. Es una de las mayores instalaciones que se han realizado hasta ahora, con 60 paneles y un banco de baterías de litio. Podéis verlo AQUÍ.

Uganda-Campo de refugiados de Palabek

En el campo de refugiados de Palabek, en Uganda, los Salesianos de Don Bosco han construido un centro de formación profesional para dar formación a jóvenes refugiados provenientes de Sudán del Sur y que tengan medios de subsistencia al volver a su país. A principios de agosto se ha realizado la puesta en marcha de una instalación de 21 paneles. Podéis verlo AQUÍ.

Cabo Verde-Cooperativa Varzea Nova

71 familias pertenecientes a la cooperativa de agricultores "Varzea Nova", en Cabo Verde, ya pueden beneficiarse de una instalación solar para suministrar electricidad a su bomba de riego. Hasta ahora, no podían permitirse conectarla por el alto precio de la electricidad. Podéis verlo AQUÍ.

Tanzania-Hospital de Moyo Safi

En cooperación con África Directo, hemos instalado un sistema fotovoltaico de 60 paneles en el hospital de Moyo Safi. Este hospital, gestionado por las Hermanas Franciscanas del Corazón Inmaculado de María, da servicio a un área de 50.000 personas y está situado en un barrio de Dar Es Salaam, capital de Tanzania. Podéis verlo AQUÍ.