La Fundación EKI, mención especial en los III Premios Iberdrola a la Cooperación Energética Internacional

El pasado 6 de noviembre, la Fundación EKI recibió una mención especial en la categoría de Tercer Sector dentro de los III Premios Iberdrola a la Cooperación Energética Internacional, convocados por Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

El galardón fué entregado al Presidente del Patronato Jose Galíndez por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. Estuvieron presentes la directora de la AECID Aina Calvo, y el secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Juan Alfaro.

En la categoría de Sector Privado: gran empresa y PYME, fué galardonado Ferrovial; el Instituto Tecnológico de Canarias lo fué en la categoría de Sector Público: Administración y Empresas Públicas; y Obra Social "La Caixa" se llevó el premio en la categoría de Tercer Sector: organizaciones sin ánimo de lucro y no gubernamentales.

Los Premios Iberdrola a la Cooperación Energética Internacional tienen como objetivo poner en valor las iniciativas más destacadas llevadas a cabo por empresas, administraciones públicas y tercer sector que demuestren un compromiso activo en la universalización de la energía. Todo ello, contribuyendo a la consolidación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, y en particular, a la meta 7.1 que persigue el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables, sostenibles y modernos.