Novedades EKI

FUNDACION EKI recibe el apoyo de Solarpack con la firma de un acuerdo de colaboración para el despliegue de su plan estratégico de acción social y promoción de desarrollo sostenible

Publicado por Eki.

EKI ha firmado un acuerdo de colaboración con Solarpack que se concreta en una donación a EKI para sus programas de desarrollo, y además en una inversión en Impact Africa para apoyar la ejecución de proyectos de instalaciones solares fotovoltaicas para generación eléctrica en centros educativos, centros de salud y otros edificios comunitarios de interés social que no dispongan de un servicio de energía estable y sostenible.

Uno de los principales objetivos del plan de acción social y promoción del desarrollo sostenible de Solarpack, enmarcado en su estrategia ESG 2021-2023, es universalizar el acceso a las energías limpias. La multinacional basada en Getxo apuesta por la energía solar fotovoltaica para generar un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la sociedad, alineando la contribución social y la actividad de negocio a través de proyectos sostenibles a medio y largo plazo.

Con la firma de este acuerdo de colaboración, Solarpack se ha comprometido con Impact África, fondo de inversión de impacto lanzado por Fundación EKI, y primer instrumento de un ambicioso plan de vehículos de inversión en instalaciones solares fotovoltaicas en África Subsahariana. El objetivo es consolidar un modelo de financiación de infraestructuras eléctricas que sea imitable, escalable y replicable, y canalizar de esta manera recursos suficientes a la cobertura de esta infraestructura básica para el crecimiento económico como es la energía eléctrica, extendiendo el servicio eléctrico de calidad, con energía limpia y renovable.

Además, dentro de este acuerdo de colaboración, se realizarán programas de formación profesional fotovoltaica, segunda línea de trabajo abierta por Fundación EKI, con el fin de formar especialistas locales que ayuden en el montaje y mantenimiento de las instalaciones, contribuyendo a la creación de oportunidades de empleo verde entre la población.

Fundación EKI también colaborará estrechamente con Solarpack en la promoción del voluntariado corporativo y la difusión de actividades que contribuyen al desarrollo sostenible.