El alpinista Alex Txikon presenta la película "La Montaña Desnuda" a favor de Fundación EKI

La Montaña Desnuda está producida y dirigida por el propio Alex Txikon y narra la cumbre que hoyó el 26 de febrero de 2016 en el Nanga Parbat (8.125m; situada en la cordillera del Karakórum, Asia). Una hazaña nunca conseguida en pleno invierno.

Se trata de un proyecto muy personal que el alpinista bizkaitarra ha gestado durante el confinamiento junto a un libro que lleva el mismo título y en el que desgrana con más detalle el logro.

El largometraje fue presentado en Getxo el 8 de noviembre en colaboración con el Ayuntamiento en Andrés Isasi Musika Eskola (c/ Las Mercedes, 6) en un pase solidario a favor de la Fundación EKI.

El acto contó con la presencia de Amaia Agirre, alcaldesa de Getxo; Íñigo Ansola, Director General del EVE; Jose Galíndez, fundador y presidente del consejo de Fundación EKI, y el propio Alex Txikon.

La apuesta por las energías renovables y el cuidado del planeta de Alex Txikon, propició hace ya algún tiempo que uniera sus fuerzas con Fundación EKI.  Desde EKI queremos agradecer una vez más el apoyo recibido por parte Alex Txikon y su equipo, así como de todos los que nos acompañasteis en el acto, y darles la enhorabuena por este gran proyecto.